CASIMIRO CASTILLO, JAL. 23 / AGOSTO / 2017. En la cabecera municipal y las localidades de Casimiro Castillo, se ha estado trabajando en el área de prevención social, un rubro abandonado anteriormente, y que fue reactivado con éxito.
La encargada del área de prevención social del Gobierno municipal, Martha Patricia Mendoza Murillo, a UNIR Noticias explicó: “era un área muy olvidada que nos costó mucho trabajo colocarla en el lugar que se encuentra hoy, ya que es un área demasiado importante considero yo, porque se trabaja con niños, jóvenes, adolescentes y con el público en general, hasta con personas adultas, especialmente también tiene un programa para trabajar con las mujeres; el área de prevención se ha venido trabajando desde las localidades más alejadas de nuestro municipio, como Las Abejas, El Coyame, Francisco I . Madero, El Chico, Lo Arado, Tecomates, El Poblado y en fin, todas las localidades hasta llegar a la cabecera municipal, que actualmente es la que estamos trabajando”.
Dijo que actualmente se trabaja en planteles de educación preescolar, primaria y secundaria; “y la prepa la vamos a dejar al final porque deseamos tener ahí unos programas muy importantes para los jóvenes en cuestión de enfermedades de transmisión sexual, temas de adicciones en general, porque no solamente hablamos en adiciones como fármacos, sino lo que actualmente tenemos, redes sociales, teléfono, la tablet, que está afectando las relaciones sociales, vamos, es un tema que queremos muy en especial trabajar con los jóvenes ya de preparatoria, porque se están perdiendo las amistades y la convivencia plena”.
(Marco Corral)