CIHUATLAN, JAL. 29 / MARZO / 2017. Con la finalidad de mejorar la imagen urbana y turística de San Patricio – Melaque, se llevará a cabo en el destino el reordenamiento comercial y de vialidad.
Luego de varias reuniones, las autoridades municipales de Cihuatlán, la Secretaría de Movilidad, junto con comerciantes fijos, semifijos y ambulantes del lugar, lograron el consenso para este proyecto.
Del mismo se desprende un mejor control del comercio semifijo y ambulante, así como de los propios establecimientos, en cuanto al respeto a los espacios viales para el peatón y la propia imagen urbana, ya que no se permitirá la invasión de banquetas por el uso de lonas, ni estructuras metálicas.
Se acordó el respeto al padrón único y definitivo de los comerciantes, sin que se otorguen nuevos permisos; el control sobre los establecimientos semifijos que ocupan la vía pública, que no podrán hacerlo en más de 3 metros, y deberán retirar sus carretones diariamente, y los que tengan local propio, utilizarán los implementos de cocina únicamente en el interior del mismo.
El miércoles pasado, en sesión de la comisión edilicia de mercado, comercio y abastos, donde estuvieron representantes de la Secretaría de Movilidad, y representantes de comerciantes, comercio semifijo, hoteles y servicios, y del área jurídica de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo, se acordó el reordenamiento, que permitirá además de la regulación comercial, el mejoramiento de la imagen ante los ojos del visitante.
(Marco Corral)