VILLA PURIFICACIÓN, JAL. 16/ABRIL/2018. Ante las recientes declaraciones del Presidente Interino de Autlán de Navarro, Alejandro García Barbosa señalando que este municipio ya había cumplido con su parte para la construcción de la carretera Autlán – Villa Purificación, el ex director de Obras Públicas, Omar Covarrubias Rodríguez aclaró que lo que ya se tiene liberados son los usos de suelo y los estudios de impacto ambiental, aunque faltan todavía concluir con la obra de pavimentación de cuatro kilómetros dentro del territorio de esta demarcación.
Entrevistado en el municipio de Villa Purificación en donde ahora reside el exfuncionario, aseguró que el municipio de Autlán de Navarro ya concluyó la pavimentación de cinco kilómetros de la ruta, y que actualmente se está trabajando con otros cuatro kilómetros para concluir con los nueve que le corresponden: “en el municipio de Autlán hemos estado haciendo todo lo posible, se construyeron los primeros cinco kilómetros de Autlán hacia Villa Purificación los cuales están terminados, ahorita actualmente se está trabajando en los otros cuatro kilómetros”.
Precisó que la distancia total de esta carretera será de 33 kilómetros, y que actualmente ya se tiene resuelto los trámites y obras de 19 de ellos, que son 10 kilómetros ya pavimentados que corresponden al municipio de Villa Purificación y los otros 9 del municipio de Autlán, el resto, le corresponderá realizarlo al municipio de Casimiro Castillo.
Recordó la importancia de la conclusión de esta obra en beneficio de las dos poblaciones que conecta: “para mi representa mucho para nuestra población para nuestro municipio, es el desarrollo y la puerta que nos conduce a la ciudad de Autlán, una ciudad hermana con la cual hemos llevado proyectos muy importantes, es un proyecto muy ambicioso que siempre se ha tenido, se ha querido y se ha buscado las gestiones para que este proyecto finalice”.
(Enrique López)