AUTLAN, JAL. 01/NOVIEMBRE/2020 (REDACCIÓN) | La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán reportó un accidente automovilístico en el que al principio no ubicaron en el vehículo a ninguna persona, pero minutos más tarde, en las cercanías del lugar, localizaron un cuerpo sin vida.
De acuerdo con el reporte de incidencias de la dependencia, eran aproximadamente las 07:10 horas del pasado sábado cuando recibieron un reporte vía radio por parte del personal de la Comisaria Municipal de Seguridad Publica informando sobre un percance vial en la carretera estatal 502 Autlán-El Grullo, a la altura del kilómetro 09+500, cerca de un Motel que se ubica en la zona, por lo que acuden al lugar los elementos de bomberos a bordo de la unidad PC-29.
Al llegar al sitio del accidente, el personal de emergencias se percataron de un vehículo Astro color gris con azul con placas de circulación del estado de Jalisco, que se había impactado contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, cuando se realizó la inspección, dentro del vehículo ya no se encontraba ningún tripulante, por lo que en ese momento solo se realizó el aseguramiento de la escena en lo que arribaba personal de la Secretaria de Movilidad para el levantamiento de datos y el deslinde de responsabilidades.
Al lugar de los hechos arribó también personal de la Comisaría Municipal de Seguridad Publica en las unidades A-52 y A-49, los cuales quedaron resguardando el área en espera del personal de la Comisión Federal de Electricidad para el reemplazo del poste dañado.
Minutos más tarde, siendo aproximadamente las 08:35 horas del mismo día, se recibió reporte vía radio por parte de personal de la Comisaria Municipal de Seguridad Publica, informando de una persona que aparentaba estar sin vida a un costado de la cinta asfáltica de la carretera a unos metros del sitio donde ocurrió el accidente.
Nuevamente acudieron al lugar a bordo de la unidad PC-029 los elementos de bomberos quienes localizaron aproximadamente a 120 metros del lugar del accidente, y a unos 20 metros de la carretera, a un costado de un cañaveral, el cuerpo de un masculino que se encontraba ya sin signos vitales y que según versiones de testigos, refieren que minutos antes había sufrido un accidente.
Al lugar se presentó en apoyo personal de la Comisaria Municipal de Seguridad Pública a bordo de la unidad A-53, así como de la Secretaria de Movilidad a bordo de la unidad VR-0801, así como personal de la Fiscalía del Estado, quienes esperaron el arribo del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que se hizo cargo del traslado del occiso al SEMEFO.