REGION. 05 / SEPTIEMBRE / 2017. Las lluvias de los últimos días, además de las afectaciones en la agricultura del valle de Cihuatlán, dejaron sin comunicación terrestre la población El Rebalse, de donde este lunes fueron evacuadas algunas personas, principalmente adultos mayores y personas con discapacidad.
El primer comandante responsable de la comandancia regional 2 Cihuatlán, de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón González Gallardo, informó a UNIR Noticias que algunas de las personas evacuadas, fueron alojadas con familiares en la cabecera municipal de Cihuatlán, mientras que otras se encuentran en el refugio temporal, habilitado en Cihuatlán, y en el que la mañana de este martes albergaban a 8 personas.
Señaló que con todo el personal de la dependencia, se realizan monitoreos y patrullajes en la región, toda vez que se mantiene la coordinación con los titulares de protección civil de cada uno de los municipios de la zona.
En el municipio Casimiro Castillo, la tarde de este lunes, la creciente del río Purificación alertó a las autoridades por el riesgo de inundación, en una colonia de la localidad Lo Arado, donde finalmente, el nivel del agua disminuyó y no se llevó a cabo la evacuación que preparaban.
El comandante de protección civil del estado, invitó a la población a reportar los riesgos y afectaciones que por las lluvias se detecten, a fin de que se intervenga lo más pronto posible.
En el caso de la localidad El Rebalse, en Cihuatlán, dijo que esperan llegar este martes nuevamente a la comunidad, para evaluar la situación en la misma.
(Marco Corral)