AUTLAN, JAL. 18/ABRIL/2023 | Desde este lunes, la Secretaría del Bienestar abrió un nuevo periodo para el registro de solicitudes de incorporación al programa federal de Pensión de Adulto Mayor para que los mayores de 65 años que no se han inscrito puedan hacerlo.
Marco Tulio Rosas, subdelegado regional de la dependencia informó que será del 17 al 29 de abril el periodo en el que estarán recibiendo las solicitudes de los adultos mayores en todos los Centros Integradores de Desarrollo (CID) en el país, y recordó que en Autlán, estas oficinas se encuentran por la calle de Mariano Bárcenas:
“A partir de este 17 de abril y hasta el 29 de abril estaríamos recibiendo a las personas en nuestros domicilios de nuestro centro integrador, en Autlán nos encontramos en la calle Bárcenas número 74”.
La convocatoria oficial esta abierta para aquellos adultos mayores que cumplen los 65 años de edad en los meses de marzo y abril, pero también para quienes ya los hayan cumplido y aun no se hayan registrado, por lo que el funcionario federal invitó a acudir a realizar este trámite de incorporación:
“Quienes ya cumplieron sus 65 años, o que tengan más de 65 años y no cuenten aún con la Pensión del Bienestar, pues que vayan para incorporarse”.
De igual forma recordó los cuatro documentos básicos que deben presentar los adultos mayores para hacer el trámite de registro:
“Necesitamos que lleven cuatro documentos, su credencial en original y copia, su acta de nacimiento, su CURP de impresión actual, reciente, y su comprobante de domicilio en copia reciente, también que lleven a la mano un número telefónico para contactarlos”.
Marco Tulio Rosas añadió que las oficinas del Centro Integrador de Desarrollo atienden todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
A la par de este registro de nuevos beneficiarios del programa de pensión, en estas oficinas continúan con la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios ya registrados que habían estado recibiendo el pago de su pensión en BBVA-Bancomer e incluso aún siguen esperando algunos adultos mayores a los que se les depositaba en Banamex que no han pasado a recoger su nueva tarjeta del Banco del Bienestar.
(Alejandro Rubio Beltrán)