Entrevistado por UNIR Noticias el alcalde Fabricio Israel Corona Vizcarra explicó sobre este programa, el cual, dijo inició este lunes.
“Tuvimos una reunión con la SEDATU, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano donde pudimos gestionar este programa que se llama CONAVI, que es el de vivienda, y donde queremos que la gente de Autlán que no tiene casa habitación pueda conseguir una barata, nueva, me refiero a esto en primera instancia para la gente que tiene un terreno con títulos de propiedad o escrituras, o que no tenga título de propiedad o escrituras arrímese”.
Dijo también que mediante este programa, el beneficiario pagará solamente la mitad del costo de la vivienda.
“Que es una casa de interés social, dos cuartitos, un baño completo, una cocina, sala y comedor, una casa pequeña quiero aclarar, pero una casa pequeña que oscila el costo entre 120 y 130 mil pesos y que con la gestión que estamos haciendo estamos consiguiendo el 50 por ciento para que el beneficiario ponga el otro 50 por ciento”.
En cuanto a la cantidad de beneficiarios que se pueden inscribir a este programa dijo.
“Hasta ahorita no nos han puesto límite, por eso invitamos a las personas para que vengan para si alguien le falto algún documento para si alguien tiene una duda, si no tienen títulos, si no tienen escrituras, poderlos subsanar entre lunes y martes para estar llenando a mas tardar el miércoles”.
Mencionó así mismo que este subsidio también puede ser otorgado para construcción de viviendas en casas que cuentan con terrenos o patios grandes.
“Si usted tiene una casa vieja, una casa antigua, con un corral enorme, ahí puede construir esa casa, los únicos requisitos es que tenga luz y agua”.
(Enrique López)