AUTLÁN, JAL. 14 / MARZO / 2017. La tarde de este lunes en la delegación de El Corcovado autoridades municipales, encabezadas por el primer edil de Autlán de Navarro, Fabricio Israel Corona Vizcarra, realizaron la inauguración de la calle Benito Juárez, una obra que tuvo un costo de aproximadamente 900 mil pesos a través del programa 3×1 para migrantes, y en el que también se renovaron las líneas de drenaje.
Sobre esta obra, el presidente municipal señaló: «hicimos un esfuerzo para que el ciudadano de la cuadra no pusiera un solo peso, se invirtieron 900 mil pesos, son cerca de 900 m2 entre empedrado y concreto hidráulico y en donde lo que venimos a hacer con ese tipo de calles es brindarle aparte de una mejor garantía en las cuestiones hidráulicas, brindarles un poquito de más vista para la comunidad de El Corcovado»
Corona Vizcarra comentó que además de esta obra, en El Corcovado se estarán llevando a cabo otros trabajos como el programa Ampliación de Vivienda y Mujeres con Huevos además de darle continuidad a renovación de más vialidades en dicha delegación.
«Estamos trabajando aquí en El Corcovado el programa de ampliación de vivienda que lo enfocamos a las comunidades en donde se vieron beneficiados Chiquihuitlán, Tecomatlán, Ahuacapán, también El Corcovado con 15 acciones; empezamos con pocas acciones aquí en El Corcovado por el tema de las justificaciones de documentos, también el programa de Mujeres con Huevos que está promoviendo la doctora Ana Angelita Degollado, aquí va a haber un esquema de mujeres trabajando este programa en donde también se va a venir beneficiando El Corcovado».
Así mismo el alcalde de Autlán destacó que también se darán mayores apoyos para el mantenimiento de las áreas deportivas.
«El Corcovado siempre ha sido una comunidad participativa futbolísticamente hablando, siempre ha tenido equipos en todas las edades y nos han pedido apoyos para mantener la cancha, y nos comprometimos para darle el sistema de riego que nos pedían, la compra de tractores nuevos que hicimos para las canchas y tenerlas en condiciones aceptables, sin embargo tenemos que meterle un recurso extraordinario para poder tener la cancha como se merece para que pueda seguir manteniéndose en condiciones aceptables para los equipos».
(Andrés Ramírez Pelayo)