LA HUERTA, JAL. 29 / MAYO / 2018. Los centros de salud de la costa del municipio La Huerta cuentan con suficiente suero antialacrán, para atender a la población, señala el director del hospital de primer contacto de La Huerta, Angel Esteban Meza Murillo.
“Todas las unidades que están distribuidas estratégicamente en la costa de nuestro municipio cuentan con suero antialacrán, en las áreas donde de acuerdo a estadísticas hemos tenido más, ahora sí que incidencias de picaduras de alacrán, han sido las áreas de Ranchitos, ha sido el área de Juan Gil, ha sido el área de Nacastillo, y comentarte, mira, por ejemplo en Juan Gil Preciado, tenemos una doctora, una enfermera que cubre las 24 horas y que de alguna manera ellos tienen suero antialacrán que, en el caso de que lo utilicen, en ese momento nos lo reportan y nosotros tenemos la obligación de volvérselos a reintegrar; tenemos sueros antialacrán, en Juan Gil, en punta Pérula, en San Mateo, en Villa, en Miguel Hidalgo, en Agua Caliente, y en La Manzanilla, y también en el consultorio popular de Agua Caliente”.
Indicó que en todas esas unidades se tiene suero antialacrán suficiente; “cabe hacerte la aclaración, fíjate que la clínica de Careyes, nosotros como Secretaría de Salud de alguna manera estamos en constante comunicación con ellos, y de ser necesario en ocasiones les apoyamos también con los sueros antialacrán, para que toda nuestra población no quede desprotegida”.
Dijo que aunque es en la costa donde se registra la mayor incidencia de picaduras de alacrán, en el hospital de primer contacto se cuenta con el suficiente abasto de suero para casos de necesidad.
(Marco Corral)