AUTLAN, JAL. 15/FEBRERO/2017. El municipio de Autlán de Navarro está concluyendo el censo de supervivencia de los adultos mayores inscritos en el programa de 65 y Más, trámite que se realizará por última vez para actualizar el listado de personas inscritas a este programa, tanto en el sistema federal como en el estatal.
Al respecto comentó el Director de Desarrollo Humano y Social del Gobierno Municipal de Autlán de Navarro, Fray Pedro Gómez Rodríguez.
“En el caso de los adultos mayores para el municipio de Autlán, en los meses de enero y febrero se va a llevar a cabo esta (prueba de) supervivencia de un grupo de adultos mayores que hacen falta aquí en el municipio, ya realmente son pocos, son alrededor de 180 de adultos mayores que están dentro del programa federal y con esta sería ya la última vez que esta supervivencia se llevaría a cabo para ellos”.
En el futuro indicó el funcionario que las actualizaciones al padrón se realizarán consultando los reportes de defunciones que suben las oficinas de Registro Civil para que a través de la CURP se de la baja a los beneficiados que ya fallecieron, por lo que no se necesitará hacer nuevos trámites de prueba de supervivencia.
“ya hay otras maneras de comprobar cuando una persona sigue viva o no… como lo hace el IMSS y el ISSSTE”
Señaló también que el próximo 18 de Febrero entregarán los cheques correspondientes a este programa, y también que se entregarán tarjetas para que en el futuro, los beneficiados reciban sus pagos a través de un depósito bancario..
“Vamos a entregar el recurso a adultos mayores que todavía hacen su trámite de cobro a través de holograma, también estos adultos mayores están en el proceso de entrega de una tarjeta bancaria con un número de cuenta para que así la totalidad de estos adultos mayores ya no tengan la necesidad de venir a cobrar”.
(Enrique López)