AUTLAN, JAL. 26/SEPTIEMBRE/2017. A seis meses de que fue reinaugurada la segunda etapa del mercado Nicolás Bravo, mejor conocido como «el mercadito», éste luce abandonado y sin uso por la falta de interés por parte de quienes en su momento se acreditaron como dueños de los 11 espacios con los que cuenta este inmueble municipal.
Así lo señaló el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Nicolás Bravo, Francisco Javier Rodríguez Gómez, quien además reconoció que por parte de la Unión no ha habido acercamiento con los dueños de acuerdo a la lista que se tiene, ya que están a la espera de que sean ellos los que se acerquen a reclamar su derecho, lo cual no ha ocurrido hasta el momento.
“No nos hemos acercado a ellos, se dejó la oportunidad de que cada locatario hiciera su petición para la solicitud de su local lo cual eso no ha pasado y estamos en su espera, ya que ellos no han tenido interés por sus locales, veremos qué es lo que se puede hacer”.
Aseguró Rodríguez Gómez que los locatarios consideraban que el diseño original del inmueble dejaba a los locales muy encerrados y tienen el temor de que por esto no funcionen comercialmente hablando, aunque con la remodelación, esto ya cambió: “el temor es porque durante años ha estado el mercado encerrado, encajonado en tiempos anteriores, ahorita ya el mercado tiene una nueva vista, se le abrieron dos puertas por un lado, se le remodeló lo que es el interior del mercado y para mí los locales están muy bonitos nomás falta poner la persona idónea para que empiece a trabajar”.
Al desinterés de los locatarios, puede agregarse la falta de comunicación y coordinación entre las autoridades municipales, los locatarios y la Unión de Locatarios.
“Un poco de coordinación con las autoridades municipales para poder trabajar y echar andar el mercadito, es falta de comunicación más bien entre los locatarios y el ayuntamiento y la Unión para en conjunto trabajar y sacar buenos resultados”.
Finalmente invitó a los locatarios a trabajar el espacio que tienen en el mercadito: “pues nomás a invitar a los locatarios del mercadito Nicolás Bravo que no teman que son locales muy bien trabajados, están muy bonitos y que la clientela va a estar con ustedes pero siempre y cuando ustedes le echen las ganas”.
(Enrique López)