AUTLAN, JAL. 13 DE JULIO DE 2015.- Las malas condiciones en las que la cancha de beisbol que se ubica en la unidad deportiva Cosio Vidaurri de Autlán estuvieron a punto de originar que los Diamantes de Autlán, único equipo de beisbol de este municipio que compite en la liga regional, perdiera su partido de play off, la cancha es municipal, sin embargo le hacía falta mantenimiento.
Florencio Salazar, coach del equipo local explicó que el pasto estaba demasiado alto y que no lo habían podado. Así que entre los mismos jugadores hicieron gestión en el propio gobierno municipal pero fueron ellos mismos los que hicieron el trabajo que corresponde a la Jefatura de Deportes, pasaron la podadora por todo el campo y lo dejaron en condiciones para recibir al Atlético de El Grullo, beisbolistas que ya habían advertido que iban a protestar las condiciones del campo.
El equipo de beisbol explicó que son los propios jugadores los que se encargan de mantener en buenas condiciones el espacio. Ya podaron, pero también mantienen el diamante como se necesita y la loma de pitcheo.
Al final del partido de ayer, lo ganaron los de Autlán 24 carreras a nueve. El siguiente encuentro es contra otro equipo también de El Grullo.
(Carlos Efrén Rangel)