AUTLAN, JAL. 21/MARZO/2020 | Una nueva disposición de las autoridades municipales en Autlan de Navarro encaminadas a la prevención de la propagación del Coronavirus COVID-19 determinó el cierre del interior del mercado municipal Benito Juárez, los gimnasios y las actividades administrativas del gobierno municipal a partir del lunes 23 de marzo.
En un comunicado de la autoridad se informó que las instalaciones del Mercado Municipal permanecerán cerradas a partir del lunes 23 de marzo hasta el miércoles 25 de marzo del presente año, esto con el fin de evitar aglomeraciones, detallando que el domingo 22 de marzo el mercado estará en servicio de 6:00 a 13:30 horas.
El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán detalló en entrevista para UNIR noticias que el cierre será solo al interior del mercado, mientras que los locales ubicados al exterior seguirán funcionando con normalidad aplicando las recomendaciones sanitarias y pidiendo a la clientela evitar aglomerarse.
Por lo que respecta a los gimnasios, se acordó mantenerlos cerrados y abrir nuevamente hasta el jueves 26 de marzo aplicando también las medidas de reforzamiento de higiene.
En cuanto al gobierno municipal, el comunicado informa que para proteger a los trabajadores municipales, todos laborarán desde sus casas a partir del lunes 23 de marzo, y que dependiendo del resultado que arroje esta medida, podrán ir incorporándose de manera presencial un porcentaje mínimo el jueves 26 de marzo con las medidas sanitarias.
Aclara el comunicado que la Coordinación de Protección Civil y la Comisaría de Seguridad Pública Municipal permanecerán laborando para salvaguardar y atender a la población, además de que el Rastro Municipal, el área de Aseo Público y de Agua Potable continuarán trabajando reforzando las medidas de higiene.
Recordaron que se continúa con la suspensión de eventos públicos masivos, la prohibición para festejos particulares (quinceañeras, bodas, etc.), el cierre de bares, casinos, salones de fiesta y/o eventos, antros, cantinas o análogos, así como la medida de que los restaurantes pueden permanecer abiertos siempre y cuando cumplan las recomendaciones de distanciamiento social y limpieza.