EL LIMON, JAL. 18 / JUNIO / 2020. Con las medidas de sanidad y restricciones que la Secretaría de Salud señala para evitar contagios, a partir del próximo lunes las iglesias del municipio de El Limón abrirán sus puertas para reactivarse.
Al respecto el presidente municipal de El Limón, David Michel Camarena señaló que durante la reunión del comité municipal COVID-19 celebrada este martes, dieron a conocer las medidas y requisitos con el cual las iglesias podrán brindar servicios nuevamente.
“Quienes asistan a misa deben traer el cubrebocas de manera correcta, utilizar el gel antibacterial, se le va a tomar la temperatura a los asistentes y si alguien rebasa la temperatura normal de 37.5 grados centígrados se le va a derivar al centro de salud o a Protección Civil”.
Habló también de las medidas que deberán seguir los asistentes y los sacerdotes en sus respectivas iglesias:
“Los asistentes deben de mantener la distancia de metro y medio, las bancas se van a señalar donde pueden sentarse solo podrán estar dos personas por banca, se va a tener un cupo limitado por misa debido al tamaño del templo será la cantidad de personas que podrán estar ahí, igualmente se va a “sanitizar” las bancas antes y después de las misas, se va a instalar un tapete clorado a la entrada del templo, se va a tener un solo acceso, no se va a permitir que se queden en el atrio”.
Agregó que las disposiciones de evitar dar la comunión directamente en la boca y la restricción del saludo de paz continuará vigente:
“La comunión se va a dar en la mano y se va a evitar el saludo de mano, el saludo de la paz se va hacer a distancia”.
El alcalde invitó a su comunidad a seguir cuidándose a sí mismos, a no bajar la guardia y continuar quedándose en casa si no tiene necesidad de salir.
(Enrique López)