AUTLAN, JAL. 15 / MARZO / 2019. Mediante un comunicado, la Comisaría Municipal de Seguridad Pública del municipio de Autlán de Navarro informó que a través de la Comisión para la Construcción de la Paz conformada por instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), se determinó que a partir del próximo lunes 18 de marzo se implementarán operativos para sancionar a infractores del reglamento estatal de tránsito y vialidad en el municipio.
Al respecto, el director de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública de Autlán, Jorge Daniel Rentería Barragán, dijo que desde el jueves de esta semana se comenzó con operativos preventivos avisando a los conductores, especialmente a los motociclistas, de esta determinación, ya que anticipó que a partir del próximo lunes no habrá tolerancia para los infractores.
“Tenemos una campaña de prevención avisando a la ciudadanía en específico a los motorizados de las medidas de prevención que hay, tienen que traer su casco, tienen que traer placas, no tiene que haber más de dos tripulantes en una motocicleta, estamos avisando porque a partir del lunes tenemos un operativo en conjunto con Vialidad vamos a empezar a infraccionar y a recoger motos”.
Rentería Barragán dijo que el operativo tiene como objetivo crear conciencia entre los conductores buscando una conducción más segura y la disminución en la incidencia de accidentes y agregó que será un operativo permanente: “si a los accidentes y también a los cuidados de la ciudadanía porque donde quiera están en sentido contrario, andan a exceso de velocidad, traen menores de edad con ellos, es una medida para prevenir accidentes, el operativo hasta ahorita es permanente coordinando Seguridad Pública con Vialidad y los tres órganos de gobierno”.
En el documento publicado por la Comisaría Municipal de Seguridad Pública señala que el operativo tendrá como prioridad infraccionar a quienes no cumplan con las medidas de seguridad adecuados en un vehículo automotor, el sobre cupo de personas en un vehículo automotor, conducir sin licencia, conducir sin placas, no respetar señalamientos y semáforos, conducir a exceso de velocidad y la conducción de un vehículo automotor estando en estado de ebriedad.
El comunicado concluye señalando como fundamento los artículos 54, 4 y 71 fracción, I y II, así como los artículos 72 y 73 de la ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.
(Enrique López)