
UNIÓN DE TULA, JAL. 25/MARZO/2025 (Redacción) | El Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Unión de Tula (OOSIAPA) informó que a partir de abril realizarán una campaña para detectar tomas clandestinas de agua e invitó a regularizar para evitar sanciones.
Mediante un comunicado oficial, la autoridad anunció que será a partir del 1 de abril cuando se llevará a cabo una campaña de detección de tomas ilegales, con el propósito de regularizar el servicio y sancionar a quienes incurran en esta práctica. Por ello, el organismo exhortó a los ciudadanos que estuvieran en esta situación de contar con tomas de agua irregulares, a acudir a la oficina correspondiente para regularizar de manera voluntaria y evitar posibles multas.
Bajo el lema “Se responsable, regulariza tu toma de agua potable”, el OOSIAPA busca concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el vital líquido y todo el sistema de distribución, además de cumplir con las normas establecidas en este rubro.
En el comunicado, las autoridades advirtieron a los usuarios que, tras el periodo de auto regularización, a partir del 1 de abril, quienes sean detectados con conexiones irregulares enfrentarán sanciones conforme a la ley, aunque no especifica el tipo de sanciones que corresponderían a esta falta.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»