
Nuevamente cortaron la energía eléctrica al juzgado de la sala de juicios orales; no tienen electricidad ni para las videocámaras.
Foto: Marco Corral
CIHUATLAN, JAL. 20 / DICIEMBRE / 2016. Por falta de pago, nuevamente las instalaciones del Juzgado penal de control y oralidad del XII partido judicial, se encuentran a oscuras, sin servicio de energía eléctrica, ya que fue cortado el servicio el viernes de la semana anterior, y no se cuenta con electricidad, ni siquiera para las cámaras de videograbaciones para juicios orales o videovigilancias en el recinto.
Por la noche, aunque el recinto tiene vigilancia, las instalaciones, localizadas en El Aguacate, municipio Cihuatlán, permanecen en total oscuridad, y varios abogados señalan que meses atrás, la Comisión Federal de Electricidad ya había cortado el suministro de energía eléctrica por la falta de pagos, situación que prevaleció durante aproximadamente dos meses, tiempo en el cual no se disponía ni de agua para los servicios sanitarios, por la falta de energía eléctrica para el bombeo del vital líquido, mucho menos para el uso del equipo electrónico necesario para los juicios orales.
Manifiestan preocupación, porque nuevamente se presenta este problema, ya que ante la falta de energía eléctrica en las instalaciones, las celdas permanecen en total oscuridad, y en el caso de que sea necesario recluir en una celda a una persona, esto sería en condiciones que violentan los derechos humanos, toda vez que las celdas permanecen en total oscuridad y en condiciones climatológicas totalmente inadecuadas.
El administrador del juzgado, Cristóbal Pallares Romo de Vivar, se encuentra de vacaciones.
(Marco Corral)