CASIMIRO CASTILLO, JAL. 09 / NOVIEMBRE / 2020. En la cabecera municipal de Casimiro Castillo se trabaja a marcha forzada, en la obra de sectorización del agua potable, obra que se lleva a cabo en su primera etapa, con una inversión de 6 millones y medio de pesos, y que permitirá mejorar el servicio que se suministra a la población.
El presidente municipal licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, informó que se trabaja en el primer cuadrante de la cabecera; las calles Juárez y Zaragoza están siendo intervenidas para la sustitución de tubería existente para colocar la red nueva, simultáneamente la sectorización y modernización de las líneas de conducción del agua.
Dijo que se realizan los trabajos de excavación, colocación de plantillas, colocación de tomas domiciliarias, reparación de descargas sanitarias, y rellenos compactados.
El alcalde Alfredo Sevilla agradeció el respaldo del gobernador y del secretario de la Gestión Integral del Agua, ingeniero Jorge Gastón González, para esta obra; “desde el momento del inicio de nuestra administración, nos dimos a la tarea de acercarnos con el secretario, el ingeniero Jorge Gastón, quien de inmediato atendió el llamado, gracias también sin duda a la aprobación del gobernador Enrique Alfaro”.
Con la sectorización del agua ya se resolvió el problema que la localidad El Chico enfrentaba desde anteriores administraciones municipales, y esa obra, al igual que la sectorización en Lo Arado y en La Resolana, son obras de la citada Secretaría y el gobierno municipal.
(Marco Corral)