LA HUERTA. 04 FEBRERO 2016. Molestos se encuentran productores agrícolas de la costa de La Huerta, porque ni siquiera les dan respuesta, a pesar de que informaron de las cuantiosas pérdidas que tuvieron en sus cultivos con el huracán “Patricia”, a las autoridades municipales, estatales y federales.
Luego de que por iniciativa del diputado Salvador Arellano Guzmán el Congreso del estado solicitó a las instancias de los tres niveles de Gobierno, una evaluación de daños para la reactivación económica del campo en base al presupuesto de egresos del Gobierno del estado de este año, desde el mes de noviembre, los productores afectados informaron por escrito de las pérdidas, al Gobierno de La Huerta, a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y a la Secretaría General de Gobierno del estado, a la fecha, ni siquiera han tenido respuesta.
Y en días pasados, el diputado Salvador Arellano, presidente de la comisión legislativa de desarrollo agrícola, dijo que ninguna de las autoridades, ni siquiera informaron a la comisión que los productores tuvieron pérdidas.
Refugio Covarrubias Pelayo, uno de los productores afectados, a UNIR Noticias señaló: “ya fuimos una vez con el secretario de Gobierno, y nos venimos ilusionados, por cierto que nos atendió de maravilla, y quedaron de notificarnos, en tres días nos iban a notificar qué pasaba con la solicitud que nosotros le llevamos, pero aún así no hemos sido hasta ahorita notificados, se atravesó el fin de año, ya vinieron a repartir otra vez apoyo a Cihuatlán y sin embargo a nosotros ni siquiera nos han dado una respuesta; tengo los documentos sellados de todas las dependencias en donde las he ido a llevar, y nadie se tomado la molestia de contestarnos”.
Y agregó: “es una cosa curiosa, porque yo le he mandado mensajes al señor gobernador, y en un lapso de 24 horas me los ha contestado, me ha dicho a qué teléfonos llame, con sus gentes, pero es muy distinto cuando ya llamo, no saben nada de lo que yo quiero, me dicen de otras cosas, mas nunca me dan una puerta que digan ‘ve y toca esa puerta y ahí es donde te van a atender’, nadie sabe nada, de lo que pasa”.
(Marco Corral)