UNIÓN DE TULA, JAL. 02-DIC-2015. El rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en el municipio de Unión de Tula comenzará a construirse a principios del próximo año. Su producción será para el consumo regional y beneficiará con empleos directos e indirectos al municipio, informó el oficial Mayor, Juan Ramón Brambila Topete.
La construcción, dijo el funcionario, de este rastro se realizará en terrenos del municipio y se ubica a 700 metros al norte de la cabecera municipal hacia la carretera Federal 80, Guadalajara – Barra de Navidad.
Añadió que una vez que se cuente con el rastro en funciones, por lo menos ocho municipios de la región sacrificarán su ganado en Unión de Tula.
“El rastro se aprobó en Unión de Tula porque se tiene ubicación geográfica donde 8 ó hasta 10 municipios se puedan beneficiar de él, que serían Ayutla, Cuautla, Tenamaxtlán, Atengo, Juchitlán, Tecolotlán, Ejutla, El Limón, El Grullo, Autlán, Casimiro Castillo y Unión de Tula”.
Agregó que de acuerdo al proyecto, los ganaderos de estos municipios podrían sacrificar su ganado en Unión de Tula dado que éstos se ubican a 40 minutos de este municipio, además de los beneficios que traerían los ganaderos que acudan a este rastro.
“Primero trae más beneficio al municipio al ser regional y tener la capacidad de atender a otros municipios, pues incrementa la derrame económica del municipio y con ello, además de crear empleos directos también se crean indirectos y la derrame económica que traigan las personas que vengan a utilizar estas instalaciones”.
(Enrique López)