AUTLAN, JAL. 12 / NOVIEMBRE / 2018. Antes de que concluya la administración de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en Autlán de Navarro quedará concluida la base de la Fuerza Única Regional, la cual dijo el Director General de Obra Pública del Gobierno del Estado, Eduardo Aguirre Nungaray, lleva un avance del 92 por ciento, asegurando que lo que falta es el equipamiento de las instalaciones y será entregada a la Fiscalía General del Estado entre el 28 y 29 de este mes.
“Nosotros tenemos contemplado como fecha límite terminar esta obra al 100% el día 28 de este mes máxima 29 independientemente si el gobernador va y hace una inauguración que está planteada entre el uno y dos de diciembre eso es ya independiente a nosotros, como tal entregaremos ese día a la Fiscalía esta instalación”.
Agregó que la base se construyó con las medidas de seguridad y de descanso para los más de 100 elementos que tendrá de capacidad: “Es una construcción lo más parecido a una fortaleza se busca salvaguardar la seguridad de todos los elementos que trabajan en la fuerza policial y obviamente está compuesta como tal de adentro hacia afuera como una muralla rodea todo el perímetro por ahí de casi 3 hectáreas”.
En su interior dijo el funcionario, cuenta la base con tecnología avanzada, así como otras áreas para el entrenamiento y el descanso: “En las instalaciones hay un comedor, hay una cocineta, hay dormitorios, y esos dormitorios solamente deben tener para el momento de su funcionamiento, camas, colchones y demás”.
Agregó que la obra tendrá un costo final de 80 millones de pesos: “Tenemos al final una inversión de 80 millones de pesos que será el costo final de la construcción de la base regional como dato final y en cuestión financiera y contratada por nosotros y ejecutada por nosotros”.
(Enrique López)