AUTLAN, JAL. 23-SEP-2016. Hace dos años que el diputado Federal por el Distrito 18, Gabriel Gómez Michel, falleciera a manos de personas hasta ahora desconocidas, como desconocido ha sido el motivo por el cual lo privaron de la vida, su esposa Fabiola Zamora Osorio continua pidiendo justicia a las autoridades tanto estatales como federales para el esclarecimiento de los hechos en que asesinaron a su esposo y a su compañero y amigo, Heriberto Núñez Ramos.
Este jueves 22 de septiembre en su tierra natal, El Grullo, Jalisco, ante una multitud que se dio cita a la celebración eucarística, que oficio el sacerdote Juan Carlos Peña Pelayo en la iglesia del Sagrado Corazón, la familia del entonces diputado federal, continúa pidiendo justicia, así como el cumplimiento de esclarecer el caso y poner tras las rejas a los responsables, lo cual señaló, aún no ha llegado.
“A dos años seguimos presionando, tratando de investigar cómo van las cosas sin ni una sola respuesta”.
Zamora Osorio junto con su familia dijo que han recorrido oficinas y platicado con funcionarios que pudieran ayudarles a resolver el caso, sin embargo no hay nada en concreto y agregó le sigue causando un gran dolor a la familia.
“Nada, ningún compromiso cumplido, ni siquiera del gobernador (Aristóteles Sandoval) mucho menos del Diputado, ya ni siquiera pertenece al PRI o si pertenece al PRI esta fuera de cualquier vinculo directo”.
Al igual que la familia Gómez Michel, también la familia de su amigo y compañero de aquel viaje, Heriberto Núñez Ramos, piden justicia y esperan una respuesta de quien corresponde realizar las investigaciones.
“Por la parte de la familia Gómez Michel, por la parte de la familia Núñez Ramos, de nosotras sus esposas y sus hijos, queremos respuestas, es un caso más que se va a la carpeta, hablan de compromisos cumplidos, a nosotros no nos han cumplido ese compromiso, y lamentablemente no se si lo puedan cumplir, pero yo sólo les pido que nos cumplan”.
A la reunión de la eucaristía, asistieron familiares, amigos y personas, las cuales recibieron algún bien del extinto Gabriel Gómez Michel.
(Enrique López)