CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 17–MAYO–2016. Al municipio Cuautitlán de García Barragán, uno de los que mayormente se vieron afectados en su infraestructura de comunicaciones y servicios, con el embate del huracán “Patricia” y lluvias asociadas, en octubre del pasado año, aún no llegan los recursos del Fondo de Desastres Naturales, el FONDEN, para resarcir los daños.
Con recursos propios y algunos apoyos, en el municipio han estado trabajando en la reparación de las líneas de suministro de agua potable a las comunidades, así como en la reparación de algunos caminos.
Pero la situación preocupa a las autoridades porque la maquinaria con que cuentan ya se encuentra severamente deteriorada, además de que varios puentes se encuentran dañados.
El presidente municipal, licenciado José de Jesús Flores Santana, a UNIR Noticias señaló:
“Existe una preocupación, que lo he externado a diferentes dependencias del Gobierno del estado por el tema de los recursos del FONDEN que hasta este momento no nos han llegado y tenemos prácticamente algunos puentes que comunican varias delegaciones de nuestro municipio con fracturas en sus bases, así como mucha de la infraestructura en malas condiciones, y que estamos esperando pues que nos puedan llegar los recursos para hacer las reparaciones necesarias y poder pues generar las condiciones en el estado en que anteriormente se encontraban”.
(Marco Corral)