UNIÓN DE TULA, JAL. 09-MAR-2016. Con maquinaria propia y de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del Estado, el ayuntamiento de Unión de Tula ha rehabilitado la mayoría de los caminos vecinales, los cuales después del huracán Patricia quedaron en muy mal estado.
Destacó el oficial mayor del ayuntamiento, Juan Ramón Brambila Topete, que recientemente se concluyeron los caminos en terracería que comunican a la cabecera municipal con las comunidades de Ixtlahuacán y San Gaspar, en los cuales se han reparado aproximadamente 25 kilómetros.
“Son 12 kilómetros de camino rehabilitado de Unión de Tula a San Gaspar, cuatro kilómetros de Ixtlahuacán a San Gaspar y son nueve kilómetros de Unión de Tula a Ixtlahuacán”.
En cuanto a las especificaciones de la rehabilitación de caminos de estas comunidades, señaló Brambila Topete que se han compactado con el fin de que se mantengan en mejores condiciones para el uso de los habitantes de estos lugares.
A dichos caminos precisó que se le aplicaron recurso superior a los dos millones de pesos, los cuales han sido recursos propios del ayuntamiento.
(Enrique López)