REGIÓN. 24/MARZO/2017 | 6 alumnos de las escuelas de la Secretaría de Cultura de Jalisco, “ECOS, música para el desarrollo”, de la región costa sur, y 2 de la región sierra de Amula, fueron seleccionados en la convocatoria para la Orquesta Sinfónica ECOS 2017, y son de Villa Purificación y Cihuatlán, también de Chiquilistlán y Autlán de Navarro.
Dalia Isela Sánchez Ochoa, coordinadora de la Secretaría en la región costa sur y en apoyo a la región sierra de Amula, informó a UNIR Noticias que “ECOS música para el desarrollo” es un programa de la Secretaría de Cultura de Jalisco que promueve el aprendizaje formal de la música, como herramienta para el desarrollo integral de niños de entre 6 y 16 años, y aunque su principal objetivo es el desarrollo social, algunos de los niños y jóvenes tienen un talento sobresaliente para la interpretación musical, y es por ello que son invitados a formar parte de las orquestas y coros ECOS, con el objetivo de extender su formación especializada.
Y en los resultados de la convocatoria, fueron seleccionados Bryan Santana Serrano, Samantha Rodríguez López, Kelly Santana Serrano y Yolanda Garibay Mata, los tres primeros en coro y la última en violín, del núcleo ECOS «El Mangal» del municipio Villa de Purificación.
Del núcleo ECOS «La Tecolotera», de Cihuatlán, fueron seleccionados Ashlee Kamelú de la Torre Fuentes y Andrea Michelle Pardo Rangel, ambas en coro.
Informó que de la región sierra de Amula fueron seleccionados, del núcleo ECOS «Jalpa», de Chiquilistlán, Isaías Guerrero Hueso, en coro, y de ECOS «Autlán de Navarro», Abril Alejandra Cernas Mata, en percusión.
Señaló que el llamado fue para alumnos de entre 6 y 16 años registrados en el programa ECOS de cualquier municipio del estado, y para jóvenes de 17 a 18 años, que habiendo formado parte del programa con anterioridad, hayan superado el límite de edad para figurar en los actuales registros del mismo.
(Marco Corral)