AUTLAN, JAL. 01/NOV/2018 (REDACCIÓN) | 76 jóvenes retenidos la mayoría menores de edad, fue el saldo que dejó el operativo especial que implementó la noche de este miércoles la Comisaría Municipal de Seguridad Pública de Autlán con motivo de las celebraciones Halloween.
De acuerdo con las cifras proporcionadas por la dependencia, desde la tarde de ayer se comenzó con el despliegue en el que participaron varias patrullas y motocicletas de la corporación con alrededor de 40 elementos asignados para la tarea, que patrullaron por diversos puntos de la zona urbana de Autlán, sobre todo en la zona centro y los alrededores de La Alameda Municipal, en donde aproximadamente a las 9:00 de la noche se registró una movilización porque se percataron de varios grupos de jóvenes que además de arrojarse huevos entre ellos afectando a las personas y vehículos que se encontraban por el lugar, tuvieron enfrentamientos con los elementos de seguridad pública, a los que también arrojaron huevos y cohetones.
También se detectó un grupo de jóvenes motociclistas que fueron seguidos por elementos de policía motorizados para vigilar que no se incurriera en faltas al reglamento de policía y buen gobierno.
Los jóvenes que fueron detectados cometiendo actos de vandalismo fueron retenidos por los gendarmes y llevados a las instalaciones de la comisaría municipal, en donde más tarde, pudo verse un considerable grupo de padres de familia y familiares de los infractores, que acudieron a pagar las multas correspondientes.
Esta mañana aún pueden verse en varios lugares de la población restos de huevos estrellados como evidencia de la actividad vandálica que se registró en la jornada.