CIHUATLAN, JAL. 06 / MARZO / 2017. Un avance del 75 por ciento presenta el proyecto ejecutivo, que los Gobiernos estatal y federal solicitaron al Gobierno de Cihuatlán, para continuar con la construcción del hospital, que se encuentra suspendida desde el inicio del Gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
El presidente municipal licenciado Fernando Martínez Guerrero, dijo a UNIR Noticias que ya se tiene avance.
“Ya están a punto de entregarnos el proyecto ejecutivo, la última vez que tuve la oportunidad de hablar, hace algunos días, ya llevan un avance, nos decían, de un 75 por ciento en el proyecto ejecutivo, yo espero que en los próximos días nos tendrán una buena noticia de que ya se termina el proyecto ejecutivo, y en relación a eso, pues seguir tocando puertas en la federación y seguir tocando puertas en el estado, para buscar que se nos apoye ya con un hospital digno”.
Y es que cabe recordar que a través de su Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, el Gobierno del estado anunció en el pasado año que no se contempla inversión alguna para el inconcluso hospital de Cihuatlán, y encima, asegura que no existe proyecto ejecutivo, el cual fue exigido al Gobierno municipal para continuar con la obra, equiparlo y ponerlo en operación.
Con recursos municipales, se lleva a cabo la elaboración del proyecto ejecutivo, con el que se espera que los Gobiernos federal y del estado, continúen con la anhelada obra.
(Marco Corral)