CIHUATLAN, JAL. 01 / JULIO / 2021. El proyecto del ordenamiento territorial de la región Costalegre, luego de su presentación por parte de las autoridades estatales, y de un periodo de consulta pública, ya fue aprobado por el ayuntamiento de Cihuatlán, y en el mismo, se establece que el 70 por ciento del territorio municipal, quedará para conservación, es decir, quedará la mayor parte del territorio como conservación de medio ambiente.
En la sesión extraordinaria número 37, del pasado 29 de abril, por mayoría quedaron aprobados el programa municipal de desarrollo urbano, el programa de ordenamiento ecológico y territorial de la región Costalegre, y el plan integral de integración urbana, que según la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, es un proceso innovador a nivel nacional.
El documento base para este ordenamiento, que se mantuvo en un periodo de consulta pública, es para establecer el manejo de cada unidad de gestión ambiental, por municipio y en conjunto la región Costalegre.
Los tres documentos fueron aprobados por la mayoría del pleno edilicio, solamente una regidora emitió en contra su voto, por dudas en la información sobre el desarrollo urbano y sus restricciones con el nuevo ordenamiento.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»