CIHUATLAN, JAL. 16 – MAYO – 2016. Un total de 600 alumnos de escuelas primarias de las localidades San Patricio – Melaque y Villa Obregón, en el municipio Cihuatlán, participaron este viernes en el simulacro de evacuación para caso de tsunami, que se llevó a cabo.
En el simulacro realizado para conmemorar, tanto el día estatal de la prevención de desastres, como los 30 años de la aprobación de las bases para la implementación del sistema nacional de protección civil, participaron alumnos de las escuelas primarias federales “Cuauhtémoc” y “Virginia Torres”, de San Patricio, y “Alvaro Obregón”, de Villa Obregón.
El coordinador del grupo VI del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, Abel Ramírez Parra, recordó que además del macrosimulacro de la población Barra de Navidad, realizado el pasado viernes 06 de mayo, y la colocación de señalética para indicar las rutas de evacuación, las zonas de riesgo y las áreas seguras en caso de tsunami, se llevan a cabo diversas actividades en materia de prevención,
Participaron en el simulacro la Secretaría de Movilidad, la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos, la Unidad Municipal de Protección Civil y bomberos, el Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, y el grupo “escuadrón Ecobana”.
(Marco Corral)