Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

6 volteos, 3 retroexcavadoras y 1 camión recolector realizan limpieza de contenedores

Se espera que el servicio se regularice en las próximas 72 horas.
Foto: Especial

AUTLÁN, JAL. 07/NOVIEMBRE/2019 | Ante la declaratoria de “Contingencia Ambiental” que se emitió desde ayer para el municipio, debido a la grave acumulación de basura que se registra en prácticamente toda la demarcación, la mañana de este jueves se reunieron en el salón Ernesto Medina Lima de la presidencia municipal los regidores del ayuntamiento como parte de la sesión permanente.

Durante esta reunión, los regidores estuvieron exponiendo varias propuestas para enfrentar la contingencia y resolver de manera inmediata el problema de la recolección, pero varios de ellos coincidieron también en que es necesaria la participación de la población para que se disminuya la generación de desperdicios y también durante esta crisis, para que no saturen de inmediato aquellos contenedores que apenas están siendo vaciados.

En la misma reunión, el Oficial Mayor, Marco Antonio Camacho Maleno, informó que desde antes de la declaratoria de Contingencia, desde el pasado martes, se viene haciendo la recolección de basura con maquinaria y camiones de volteo, y que actualmente está realizándose con 6 camiones de volteo y 3 retroexcavadoras, a las que esta mañana se sumó también un camión recolector ya reparado: “Con los seis volteos y las tres retros estamos haciendo la ruta 1 que es zona centro, plaza cívica, universidad, independencia nacional y Carlos Santana; ruta 2 que es Camichines y Ejidal y ruta 3 que es Galerías y Alameda; y con el camión recolector andamos en Vergel y Felipe Uribe”

Dijo que además se está gestionando un camión de volteo con una retroexcavadora adicional para reforzar el servicio: “Estoy por confirmar con un particular que nos va a prestar Retro y volteo, para que ellos van a ir a limpiar lo que es la Azucarera, pero todavía no lo tengo cien por ciento seguro”

Los ediles señalaron que la intención es que con estas medidas de emergencia se logre regularizar el servicio de recolección en las próximas 72 horas.

(Enrique López / Alejandro Rubio Beltrán)

Salir de la versión móvil