TONAYA, JAL. 07/MARZO/2017. 53 niños de Tonaya rindieron protesta como Anfitriones Infantiles del municipio y les fue entregado su nombramiento.
Durante un evento organizado en la Casa de Cultura de Tonaya el pasado 10 de febrero, al que acudieron alumnos de las escuelas primarias del municipio, se dio a conocer que este nombramiento implica que estos menores recibieron capacitación para que puedan apoyar en actividades de promoción y cuidado del municipio en cuestiones de ecología, turismo y servicio social.
La Directora de Turismo en el municipio de Tonaya, Rosa Elena Carrillo García, señaló que se le estará dando seguimiento a este proyecto para que los pequeños puedan convertirse en vigilantes del entorno ecológico y del patrimonio cultural y turístico del municipio.
“Se les va a dar continuidad para el apoyo, nos pueden apoyar en Ecología, como al Instituto de la Mujer y en Turismo, los capacitaron, el apoyo en campañas de limpieza, reforestación, recorridos guiados, todo lo que tenga que ver para hacer lucir mejor el pueblo, son los vigilantes de los monumentos históricos, donde si alguien quiere hacer grafitis ellos lo impedirán”.
Este programa de Anfitriones y Vigilantes Infantiles en el municipio de Tonaya nace a través de la firma de una carta compromiso realizada el año pasado entre la Secretaria de Turismo del gobierno del Estado y el gobierno municipal de Tonaya.
(Enrique López)