El lunes, el presidente municipal de Cuautitlán de García Barragán, doctor Pedro Sánchez Orozco, firmó el convenio de colaboración para la construcción y/o rehabilitación de espacios educativos, con el delegado en Jalisco del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Jaime Fernando Maldonado González.
Las escuelas que serán beneficiadas con las obras serán la escuela «Agua Zarca», en la localidad Ayotitlán; «Paso Real», en Paso Real; «Masatitla», en La Piedra y «Tlanesi» en la comunidad Las Marías.
La inversión total, producto de este convenio entre el CONAFE y el ayuntamiento de Cuautitlán de García Barragán, es de un millón 366 mil 355.85 pesos; lo anterior con base en el programa general de obras, autorizado al estado de Jalisco.
Con este convenio el Gobierno municipal estará colaborando con el CONAFE con la aportación de los fletes y los llamados materiales de la región, así como la nivelación del predio de éste si así se requiere para la rehabilitación del espacio educativo, mientras que el CONAFE administrará los recursos para la rehabilitación del espacio.
(Marco Corral)