AUTLAN, JAL. 24/AGOSTO/2020 (REDACCIÓN) | Nueve municipios de la región sumaron este lunes 39 casos nuevos de COVID-19, según reportó la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ), con lo que casi llegan a mil casos acumulados de esta enfermedad, solo entre Autlán y Cihuatlán acumulan más de 500 casos.
De acuerdo con la actualización de cifras proporcionada por la SSJ, los municipios con más casos nuevos reportados este día son Autlán que adicionó 9 casos, seguido de Cihuatlán y de Tonaya, con 8 casos cada uno.
Con 3 nuevos casos confirmados en cada municipio se reportaron La Huerta, El Limón y Atengo, mientras que Casimiro Castillo y Tuxcacuesco registraron 2 nuevos casos en cada uno. Unión de Tula sólo registró 1 nuevo caso el día de hoy.
A la fecha, el municipio de Autlán de Navarro acumula 308 casos de pacientes con la enfermedad del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 17 están activos, 26 han fallecido y 138 se reportan recuperados, mientras que 11 casos más permanecen como sospechosos esperando los resultados de sus pruebas de laboratorio.
Cihuatlán suma 202 casos acumulados de los que solo 6 están activos, han registrado 22 decesos y 27 pacientes ya están recuperados. Seis más están como sospechosos.
El Grullo está en tercer lugar en casos acumulados reportando este día 92, de los que 9 están activos, 6 han fallecido y 14 ya están recuperados; 6 casos más están a la espera de los resultados de sus pruebas de laboratorio.
El municipio de La Huerta reporta al día de hoy 85 casos acumulados, 7 de los cuales están activos, suman 5 fallecidos y 14 se consideran ya recuperados, mientras que permanecen 2 casos como sospechosos.
Con 78 casos acumulados, Casimiro Castillo está en quinto lugar entre los más afectados con la enfermedad, registrando al día de hoy 78 casos acumulados, sólo 11 están activos, registra 10 decesos y 8 casos se reportan como recuperados. Otros 9 son casos sospechosos.