CIHUATLAN, JAL. 06 / JUNIO / 2019. Mientras se trabaja en el proyecto para construir un humedal artificial para el saneamiento de aguas en la cabecera municipal de Cihuatlán, con una inversión de 35 millones de pesos por parte del Gobierno del estado, se proyecta el rescate y puesta en operación, de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Patricio, en la zona turística del municipio.
El presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, destacó a UNIR Noticias la importancia del proyecto, una de las inversiones anunciadas por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en su visita a Cihuatlán.
“En la zona de San Patricio – Melaque nos dio una muy buena noticia, 35 millones de pesos para poder echar a andar la planta de tratamiento de San Patricio – Melaque, algo que nos va a ayudar a tratar las aguas negras de aquella zona y que nos ayudará con eso, pues primero a evitar la contaminación de nuestros mantos acuíferos; segundo, que tengamos una mejor imagen como municipio, y tercero, pues buscar que no se vaya a propagar en algún momento un tema de salud, creo que es un tema importantísimo, que se va a ver en los próximos días reflejado, la verdad son cosas importantes que nos anunció el gobernador”.
Cabe recordar que la planta de tratamiento de San Patricio fue calificada por las autoridades estatales del anterior sexenio, como inoperante, sin embargo, los Gobiernos del estado y del Municipio, proyectan su rescate y puesta en operación.
(Marco Corral)