LA HUERTA, JAL. 22/FEBRERO/2018 (REDACCIÓN) | Treinta familias de comunidades del municipio La Huerta recibieron material para la constucción de estufas ecológicas como parte de un programa de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur (JICOSUR) conocido como Iniciativa de Reducción de Emisiones a la Atmósfera.
La entrega del material se realizó en coordinación con el gobierno municipal de La Huerta comenzando en la comunidad de La Cofradía, en donde se apoyó a 11 jefas de familia, a las que se sumaron 10 de la comunidad de Mazatán y otras 9 en la localidad de La Fortuna, quienes recibieron el material y la capacitación para la construcción de estas estufas ecológicas que les permitirá, además de colaborar con la preservación del medio ambiente, un significativo ahorro principalmente en el consumo de gas.
Luis Germán Medina Torres, encargado de la jefatura de proyectos de JICOSUR señaló que la intención de capacitar a estas jefas de familia para que ellas realicen la construcción de sus estufas, es con la finalidad de que este modelo pueda ser replicado por más familias en la comunidad.
«Se les apoyó con el material necesario para la construcción de estas estufas y también se les está apoyando con el tema de capacitación para que ellas aprendan a hacerla y en un futuro se pueda replicar ahí en la comunidad».