AUTLAN, JAL. 26-SEP-2016. En uno de los puntos principales que se desahogarán en la próxima sesión de cabildo, el Sindicó Municipal de Autlán de Navarro, Alejandro García Barbosa, solicitará la autorización del pleno de los regidores su aprobación para realizar convenio con dos ex trabajadores que fueron despedidos desde la administración pasada.
Al respecto el funcionario municipal precisó.
“Hemos solicitado al Secretario General del Ayuntamiento incluya dentro del orden del día dos puntos que tienen que ver con dos convenios probables si así lo autoriza el cabildo que se realizarían con otros dos trabajadores con los cuales tenemos entablado juicios añejos del ayuntamiento que afortunadamente hemos avanzado en las negociaciones y podríamos decir que estamos próximos si el martes lo aprueban el pleno del ayuntamiento a sacarlos ya de esa cartera que nos quedó rezagados de juicios laborales en el ayuntamiento”.
Agregó que de autorizarse el convenio laboral con estos dos trabajadores, el ayuntamiento estaría logrando en este primer año de actividades disminuir 23 casos de laudos laborales con quienes se ha llegado a un arreglo.
“La voluntad de los trabajadores ha sido fundamental para no dañar las finanzas municipales y el hemos generado al ayuntamiento de Autlán, un ahorro muy considerable en las prestaciones que se estaban demandando”.
A ello también dijo.
“Con todos los abogados contrapartes que se ha platicado, con todos ha existido buena voluntad y una conciencia de no afectar las finanzas del municipio con todos afortunadamente podemos hablar que hemos logrado en un solo año reducir 23 juicios laborales que tenía el ayuntamiento de Autlán”.
(Enrique López)