AUTLAN, JAL. 27/ABRIL/2017 (REDACCIÓN) | Dos muertos y dos lesiondos es el saldo que dejó una persecución que llevaron a cabo elementos del Ejército mexicano para detener a un grupo de civiles que circulaban en un jeep y que no respetaron el alto indicado por los elementos castrenses.
De acuerdo con versiones de testigos del percance, la tarde del pasado Miércoles 26 de Abril, alrededor de las 7 de la tarde, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban un operativo de vigilancia sobre la carretera estatal 502 en el tramo Autlán – El Grullo, cuando un vehículo tipo Jeep con 4 tripulantes a bordo no respetó el alto indicado por los soldados, lo que provocó una persecución en la que hubo detonaciones de arma de fuego y que terminó a las afueras de las instalaciones del Ingenio Melchor Ocampo con la volcadura del Jeep en el que algunas versiones señalan que se localizaron armas largas.
En el percance, los tripulantes del Jeep sufrieron lesiones, motivo por el que fueron trasladados en ambulancias escoltadas por efectivos del ejército al hospital Regional de Autlán, en donde permanecieron tres de ellos y otro fue trasladado al Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social también en la cabecera municipal.
Más tarde, se reportó el deceso alrededor de las 8 de la noche del que estaba siendo atendido en el IMSS. Posteriormente, uno de los que se atendían en el Hospital Regional también perdió la vida.
Esta mañana, ya no había presencia del ejército custodiando ninguna de las instituciones de salud, y trascendió que los otros 2 lesionados fueron trasladados a la ciudad de Guadalajara con heridas graves, uno con fractura expuesta en una pierna y otro con una lesión en las cervicales, al parecer por proyectil de arma de fuego.